Washington, 2 oct (Prensa Latina) Leo Messi regaló hoy dos genialidades convertidas en goles para su equipo Inter de Miami, que conquistó el título Supportera Shield del fútbol profesional estadounidense (MLS), tras vencer 3-2 al Columbus Crew.
El 10 abrió el marcador en la primera parte, casi al borde de cumplirse el minuto 45, gracias más que todo, a esa conexión táctica, visual, que parece eterna e infalible con el lateral español Jordi Alba, quien le asistió la redonda desde unos 40 metros, la cual el ocho veces ganador del Balón de Oro controló entre dos defensores, la durmió y la llevó a la red.
El portero del Crew, Patrick Schulte, quedó fulminado sobre la grama tras la doble gambeta del seis veces ganador de la Bota de Oro en el fútbol europeo, detalle técnico que hizo estallar a seguidores y contrarios asistentes al Lower.com Field de Columbus, Ohio.
Y cuando todos creían que el 1-0 para el equipo visitante en el marcador no se movería hasta después de arrancar el complementario, propios y extraños se quedaron de piedra, Schulte el primero, ante la obra de arte que estaban por presenciar en el añadido de dicha primera parte.
Una falta fuera del área fue cobrada magistralmente por Messi, con rosca por fuera de la barrera, especialidad de la casa, y el balón entrando pegado al poste protegido por Schulte, impávido e incrédulo ante lo que acababa de acontecer. Marcador 2-0 para las Garzas y descanso en el Lower.
Del resto se encargaron el ariete uruguayo Luis Suárez que puso distancia de por medio con el tercer gol del Inter, y el portero Drake Callender, que detuvo un penal en el minuto 84, cobrado por el colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández.
De hecho el partido no fue un paseo para los discípulos del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, pues el Crew abrió el complementario con diana del uruguayo Diego Rossi para el 1-2, y en el 60 se acercó nuevamente a la mínima 2-3, gracias al penal ejecutado por el cafetero Cucho, de ahí lo significativo de la acción salvadora de Callender, casi al final del partido.
El Supportera Shield es el título que se lleva cada año el mejor equipo de la temporada regular y no se debe confundir con la Copa de la MLS, que es el trofeo de mayor prestigio en esta liga, integrada por equipos de Estados Unidos y Canadá, y que lo obtiene el ganador de los playoffs.
Es el segundo título que logra el Inter de Miami en su corta trayectoria desde su creación y ingreso como club a la MLS, antecedido por la conquista de la League Cup en 2023, ya con la presencia de Messi y los también exjugadores del FC Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, a quienes en esta temporada se les unió Luis Suárez.
En lo personal es el título número 46 para Messi, quien sigue agrandando su leyenda y ampliando la diferencia como el jugador más laureado de la historia, por delante del brasileño Dani Alves (43) y los españoles Andrés Iniesta (40) y Gerard Piqué (38), los tres excompañeros del GOAT del fútbol en el FC Barcelona.
Con los goles de esta noche mágica en el Lower.com Field de Columbus ※una más※, Messi suma 843 goles y 375 asistencias en 1074 partidos.